CNP-Guárico visitó a estudiantes de Comunicación Social del municipio Infante


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Valle de la Pascua. (CNP Guárico, 10 de julio de 2010).- En el marco de las visitas municipalizadas establecidas en el cronograma de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Guárico, miembros de este gremio realizaron la primera de estas visitas al municipio Leonardo Infante, con el propósito de intercambiar experiencias y abrirle las puertas de la casa gremial a los estudiantes de Comunicación Social del programa Misión Sucre-Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y a los colegas que hacen vida profesional en la ciudad capital de esta jurisdicción.

La Directiva respondió a la invitación realizada por estudiantes del X semestre de la carrera, quienes efectuaron el I Congreso Comunicacional de Periodismo, en el auditorio del Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos, núcleo Valle de la Pascua, el cual tuvo como finalidad brindarle a los estudiantes de otros semestres un abanico de conocimientos por medio de cuatro ponentes expertos en comunicación, quienes compartieron sus experiencias profesionales con los muchachos y presentaron temáticas de interés colectivo.

El Secretario General del CNP-Guárico, Libonny Pérez, envió un mensaje a los estudiantes y les brindó un espaldarazo por haber realizado este evento, que ciertamente no es fácil de desarrollar y ellos demostraron buena organización y una excelente presentación. Del mismo modo, ofreció unas palabras acerca de lo que significa ser comunicador social y la responsabilidad que se tiene con el pueblo y para el pueblo. Además, Pérez interactuó con los presentes realizándoles preguntas de cultura general de periodismo y entregó en nombre del gremio la Ley del Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética del Periodismo Venezolano.

Por su parte Antonio González, estudiante del X semestre de Comunicación Social, explicó que la organización del congreso forma parte del trabajo final de grado y que aunque no está estipulada la realización de algún evento, ellos (los estudiantes), vieron la necesidad de realizar una programación de este calibre. “En nuestros cinco años de carrera nunca tuvimos la oportunidad de ver un taller, un foro o un congreso; por eso quisimos marcar un precedente para que los próximos estudiantes que pasen por acá puedan hacer lo mismo que nosotros estamos haciendo en pro de la formación de los futuros comunicadores sociales”, dijo González, quien al agradecer la visita del CNP, consideró importante la ayuda de la tutora Kerys Granados.

La actividad contó con la participación de los ponentes: Eney Silveira, especialista en Lenguaje y Comunicación, quien desarrolló el tema “El Periódico como Herramienta para la Formación Ciudadana y Conciencia Social”; de Carmen Tovar quien habló de “La Fotografía como Memoria Íntima e Historia”; Javier Castillo expuso acerca de la “Comunicación Intercultural” y María Angélica París ofreció “Una Mirada Ágil a los Medios Audiovisuales”.

Vale destacar que el grupo de futuros comunicadores sociales lo conforman 10 bachilleres que pertenecen a la II promoción que egresará de la UBV este año, tomando en cuenta que en este mismo período también graduarán a 7 futuros colegas de la I promoción que cursaron estudios en Valle de la Pascua.

Acerca de cnpguarico
¡Unidos hacemos la diferencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: