CNP- Guárico promoverá Constituyente Periodística en XIV Convención Nacional


San Juan de los Morros, 07 de agosto de 2010. Prensa CNP Guárico.- “Nuestra participación se fundamentará en la constituyente periodística y la reforma del Código de Ética, entendiendo que estos son aspectos cruciales para avanzar en conquistas gremiales”.
Así lo afirmó el Secretario General del CNP Guárico, Libonny Pérez, al referirse a la participación de la seccional del gremio periodístico  de la entidad llanera en la la XIV edición de la Convención Nacional de periodistas que se realiza en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en Caracas, durante el sábado 7 y domingo 8 de agosto.

El dirigente gremial reiteró que Guárico tendrá la oportunidad de exponer acerca de la importancia de la Constituyente periodística y el plan de trabajo diseñado para la entidad, asumiendo que es necesario iniciar la reforma desde las bases del colegio de periodistas.

“Actualmente nos regimos por una ley que fue promulgada en el año 1994, la cual   requiere ser modificada y ajustada a la realidad del país, debemos potenciar un cambio significativo que beneficie al colectivo periodístico, refuerce el valor del profesional y además afiance el derecho a la información que tiene el colectivo”, puntualizó Pérez.

Recordó que la Ley de Ejercicio del Periodista amerita una reforma a profundidad, “debemos modificar artículos e incluir otros y los periodistas somos corresponsables de ese cambio que debe hacerse de forma sustancial”.

Pérez explicó que durante el evento se darán cita los secretarios generales y delegados de las  26 seccionales del país para debatir temas de interés gremial, en cinco mesas de trabajo y detalló que entre los temas a desarrollar destacan las amenazas al CNP y al libre  ejercicio del periodismo, el Centro de Estudios Situacional de la Nacional (CESNA), órgano desconcentrado del Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia, la aplicación de la Ley del Delito  Mediático, el Acceso a la fuente  y la Constituyente Gremial.

Comentó que durante la convención también serán abordados  tópicos como  el CNP de cara al futuro, los nuevos periodistas,  actual   situación del mercado laboral, el ejercicio ilegal, técnicos de la comunicación y medios alternativos.

De igual modo, afirmó que se analizará una  propuesta para realizar un Secretariado Nacional que estudie un tabulador   salarial, para lo cual cada seccional llevará un estudio de los medios de comunicación de su región y promedio de sueldos.

Por último, dijo que la seccional Guárico tendrá una representación netamente gremialista, buscando en todo momento mejorar las condiciones de sus agremiados y exigiendo que se escuche la voz de las provincias.

Anuncios

Acerca de cnpguarico
¡Unidos hacemos la diferencia!

One Response to CNP- Guárico promoverá Constituyente Periodística en XIV Convención Nacional

  1. Daniel Montesinos says:

    Me parece excelente que se planteen este tipo de debates a nivel comunicacional puesto que los tiempos de hoy en Venezuela, así lo ameritan. ¡Sigan adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: