CNP pide garantías para los periodistas en la cobertura de las elecciones


*El gremio les recuerda a los periodistas la obligación de respetar las reglas del CNE en cuanto a no transmitir resultados antes de que lo haga el ente electoral.

En una reunión con las autoridades del Consejo Nacional Electoral, el Colegio Nacional de Periodistas solicitó al ente comicial garantías para que los reporteros puedan cubrir las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre sin impedimentos de las autoridades ni de los agentes del Plan República.

Silvia Alegrett, presidenta del CNP, y Hernán Lugo Galicia, secretario general de Caracas, pidieron al CNE esta reunión, a la que asistieron acompañados de miembros de sus juntas directivas. “Instamos (al Consejo Nacional Electoral) a que siga atento y garantice que los periodistas puedan realizar, sin ninguna traba, su labor en procura de la información oportuna y veraz y que tengan acceso igualitario a las fuentes de información, especialmente el domingo 26, cuando los comunicadores deben hacer coberturas en centros de votación y otras instalaciones bajo custodia del Plan República”.

En la reunión, le informaron al CNE que las veintiséis seccionales en todo el país estarán alerta a los reclamos y observaciones de los colegas periodistas con respecto al desarrollo de la actividad electoral del 26 de septiembre.

Los dirigentes gremiales solicitaron credenciales de prensa a los integrantes de ambas instancias del CNP, como ya es tradicional, y aprovecharon la oportunidad para recordarles a los periodistas que deben respetar las disposiciones del ente comicial en cuanto a la transmisión de informaciones y que no se pueden adelantar los resultados ni divulgar encuestas antes del primer boletín oficial emitido por el CNE.

Alegrett y Lugo recordaron que en ocasiones anteriores ha habido incidentes en los que algunos funcionarios, sobre todo los del Plan República, han impedido el trabajo de los reporteros que ejercían su labor al negarles el acceso a ciertas instancias, ya sea donde se realizan los comicios o a entes públicos cuya función es precisamente dar a conocer información, por lo que quisieron solicitar al CNE las debidas garantías.

Vía: Prensa CNP.

Acerca de cnpguarico
¡Unidos hacemos la diferencia!

One Response to CNP pide garantías para los periodistas en la cobertura de las elecciones

  1. Franklin Rodrìguez says:

    Excelente idea. Nos permite estar informado sobre las actividades del gremio en cualquier lugar que estemos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: